23 empresas andaluzas son seleccionadas para la nueva edición del programa de aceleración de “Andalucía Open Future”

Alrededor de 130 emprendedores de todas las provincias aceleran sus negocios tecnológicos en los espacios de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

0
250
La CEA celebrará cuatro foros de inversión para emprendedores de Andalucía durante el mes de junio.
La CEA celebrará cuatro foros de inversión para emprendedores de Andalucía durante el mes de junio.

Un total de 23 nuevas empresas andaluzas han sido seleccionadas para la nueva edición del programa de aceleración de “Andalucía Open Future”, iniciativa de impulso al
emprendimiento andaluz de base innovadora puesta en marcha por la Consejería de
Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica. Con la incorporación de estas empresas, el
programa cuenta con 42 startups y más de 130 emprendedores en sus espacios de
crowdworking de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

La estancia en estos centros ya ha comenzado para las startups de ‘El Cubo’, ‘La Farola’ y ‘El Cable’. Las empresas del centro cordobés ‘El Patio’ lo harán el próximo 22 de mayo, y todas ellas permanecerán durante los próximos ocho meses, si logran cumplir los objetivos del programa de aceleración.

Andalucía Open Future” ofrece a los emprendedores andaluces la oportunidad de acelerar sus proyectos en espacios totalmente equipados para el desarrollo empresarial. Estos centros de crowdworking son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos, junto a expertos mentores, para convertirlos en negocios sostenibles. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

Entre las cinco startups que se han incorporado al espacio de crowdworking de Sevilla (El Cubo), hay proyectos como Ornavera, que lleva a cabo trabajos con sensores que permiten a los agricultores recibir datos en tiempo real de sus explotaciones y facilita la toma de decisiones. Inés optics, por su parte, desarrolla sistemas de visión e inteligencia artificial para que empresas de ingeniería mecánica, automatización y robótica los integren en la industria.

DFlow Collection es un ecommerce de dispositivos de audio que cuida especialmente la postventa gracias a la interacción a través de redes sociales. Tactile Pay propone un medio de pago mediante la huella dactilar a través de un lector biométrico que va acompañado de una app que sirve para registrar los datos personales y bancarios, tanto de los usuarios como de los establecimientos. Estudio la Moneda participa de esta edición con su proyecto ´Senso VR´ para desarrollar aplicaciones en plataformas de realidad virtual 360, cuyo objetivo es la recuperación de enfermedades neurodegenerativas.